El Fiscal General del Estado se reincorpora cinco días después de dar positivo en coronavirus

Álvaro García Ortiz tuvo que cancelar su asistencia a la apertura del Año Judicial por contraer la enfermedad horas antes

FGE, Álvaro García Ortiz.
FGE, Álvaro García Ortiz.

El nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha reincorporado este lunes a sus funciones tras cancelar su agenda por haberse contagiado de coronavirus.

Álvaro García Ortiz dio positivo el pasado miércoles 7 de septiembre, horas antes de la apertura del nuevo Año Judicial, evento en el que iba a intervenir para presentar la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado. Era la primera vez iba a participar en dicho acto tras la dimisión de Dolores Delgado por motivos de salud el pasado mes de julio.

Al no poder acudir a la apertura del Año Judicial, la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, fue la encargada de sustituir a García Ortiz para presentar la citada memoria.

Tras haber pasado cinco días en los que tan solo ha tenido síntomas leves, fuentes jurídicas han confirmado a Confidencial Digital que ya ha podido volver al trabajo con normalidad. 

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios