Guindilla a Marlaska por retrasar el memorial de las víctimas del terrorismo

El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Europa Press
El ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Europa Press

El memorial sobre víctimas de terrorismo que prometió el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, lleva un año parado, según ha publicado este jueves el periódico The Objective. Desde el ministerio se asegura que pronto habrá novedades y han insistido en que estas cosas "llevan su tiempo". 

El Gobierno de Ayuso envió dos cartas (en noviembre y febrero) a Marlaska para aclarar la cuestión de la participación en el patronato y la creación de la "comisión ejecutiva para poder impulsar el proyecto de manera conjunta", pero no ha recibido respuesta. El martes se reunieron las dos partes, aunque todavía falta concreción sobre los márgenes reales del proyecto y quién va a liderarlo. 

La idea de la presidenta de la Comunidad de Madrid es abrir en la capital un museo que recordara a todas las víctimas de terrorismo, moldeado a partir del memorial ya existente en Vitoria. Interior anunció que tenía lista la sede del nuevo museo. Se trata del edificio Medinaceli, en pleno centro de Madrid, muy cerca del Congreso de los Diputados. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios