Policía y Guardia Civil refuerzan la seguridad en centros israelíes y judíos

El Ministerio del interior y la Delegación del Gobierno en Madrid aumentan el despliegue en ubicaciones sensibles. Ya ha aparecido una pintada antisemita en una sinagoga

La Policía Nacional y la Guardia Civil están reforzando la seguridad en la embajada de Israel en España, situada en la madrileña calle Velázquez, así como en sinagogas, lugares de culto y centros judíos de la Comunidad de Madrid tras el estallido del conflicto por el ataque de milicianos de Hamas desde Gaza contra localidades de Israel, que se saldó con cientos de muertos y secuestrados.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha indicado que “tras las instrucciones del Ministerio del Interior se ha reforzado la seguridad en todos los intereses de la comunidad judía en la Comunidad de Madrid y estamos trabajando en ello con la Policía Nacional y con la Guardia Civil para que la vida se pueda seguir desarrollando con seguridad y que las personas de la comunidad judía puedan sentirse cómodas y seguras en nuestro hogar”.

El despliegue de los dos cuerpos de seguridad nacionales se suma al de la Policía Municipal de Madrid.

Los agentes municipales reforzaron la seguridad de esos mismos lugares, después de que la Plataforma contra el Antisemitismo denunciara que en la puerta de una sinagoga se había encontrado una pintada de “Free Palestine” y una estrella de David tachada.

Europa Press ya reveló que la Policía había aumentado de forma discreta la vigilancia en torno a la Embajada de Israel en España, ubicada en la calle de Velázquez, en Madrid.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios