Cadetes del Ejército americano aprenden castellano con los paracaidistas españoles: 38 militares han realizado un curso en el acuartelamiento de la Bripac de Paracuellos

Un grupo de cadetes y oficiales estadounidenses llevan algo más de dos semanas en España acompañando en su quehacer diario a la Brigada Paracaidista. Además de convivir con ellos, les han dado la oportunidad de practicar y mejorar el dominio de castellano. Y viceversa.

El viaje de estos 15 cadetes y 23 oficiales del Ejército estadounidense finaliza esta misma semana. El viernes comenzará el regreso a su país, después de tres semanas de estancia en la sede de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (Bripac) ‘Almogávares VI’, en Paracuellos del Jarama.

Desde que llegaron a España, estos cadetes y oficiales han compartido todas las actividades con sus compañeros españoles, tanto los entrenamientos, horas de comidas, viajes de turismo–a Barcelona y a Sevilla- y tiempos de descanso y esparcimiento. Además, han realizado prácticas de salto junto a los integrantes de la Bripac.

Mejorar el castellano…y el inglés

Entre los objetivos del viaje de estos militares estadounidenses se encuentra el de la práctica del castellano. Según fuentes militares consultadas por ECD, estos cadetes y oficiales han cursado estudios de español básico en Estados Unidos a través del ‘Army Lenguague Program’, y han venido a España para poner en práctica lo aprendido.

Y de la misma forma, el enriquecimiento es mutuo, ya que el programa de visita contempla que estos militares utilicen a tiempos el inglés para comunicarse con sus compañeros españoles y ayudar así a mejorar su nivel.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato