Los tres terroristas de Al Qaeda detenidos preparaban atentados contra el turismo mediterráneo. Pensaban utilizar el avión teledirigido contra zonas de playa

Los tres terroristas de Al Qaeda detenidos la semana pasada planeaban atentar en zonas costeras de gran afluencia. Expertos antiterroristas de las fuerzas de seguridad españolas han concluido que en su punto de mira se encontraba el turismo mediterráneo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los expertos han llegado a la conclusión de que los detenidos estaban preparando un atentado contra el turismo de las playas más concurridas de la Península. Las costas andaluzas, por la proximidad a su lugar de residencia, eran su principal objetivo.

Lo tenían todo perfectamente planeado: disponían de un avión teledirigido al que acoplarían la carga explosiva (C4). El aparato volaría a baja altura e impactaría con su objetivo. El ministro del Interior declaró que con la cantidad incautada se podría haber volado un autobús.

Estos aviones son aparatos de bajo coste y fácil manejo. Los más conocidos y accesibles al gran público son los Parrot AR Drone, los populares helicópteros de cuatro piezas que se pueden controlar mediante un simple iPhone.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los detenidos pudieron inspirarse en un intento de atentado ocurrido en Estados Unidos en septiembre de 2011. El fallido ataque fue perpetrado por Rezwan Ferdaus, de Boston, en nombre de Alá.

El ciudadano americano utilizó dos aviones teledirigidos cargados de C4, un potente explosivo, para estrellarlos contra el Pentágono y el Capitolio. Tras las explosiones, varios comandos entrarían en los edificios.

Según la Policía Nacional, otro posible objetivo de los detenidos era un centro comercial situado en el Campo de Gibraltar durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato