Militares españoles están aprendiendo Krav Magá, el arte marcial israelí de autodefensa. Vea en un vídeo sus principales técnicas de lucha

Conozca en un vídeo cómo se aprenden las principales técnicas del Krav Magá, la técnica de autodefensa israelí que actualmente se está impartiendo a militares españoles del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado.

El Krav Magá -‘combate de contacto’, en hebreo- es un conjunto de llaves y técnicas de lucha que utilizan actualmente las fuerzas militares y de seguridad israelíes. Es una disciplina muy demandada para cuerpos de protección de personas, ya que permite neutralizar a un agresor –aunque vaya armado- sin llegar a matarle.

Se compone de multitud de movimientos físicos –patadas, puñetazos, codazos…- mezclados en ocasiones con el uso de armas –desde palos y piedras a armas cortas y cuchillos-.

En España su práctica está bastante extendida, y los últimos en sumarse –al menos, oficialmente- han sido los integrantes del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) ‘España’ nº11, que en las últimas semanas han comenzado a aprenderlo en su acuartelamiento.

Los instructores de estos militares son algunos suboficiales del regimiento, que han recibido formación en este arte marcial por parte de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas.

Conozca a continuación cómo es una sesión de Krav Magá impartida por Oskar Curro, presidente de la Asociación Española de este arte marcial:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato