Los talibán afganos presumen de haber matado “100 españoles” y forzado la retirada de las tropas. Se inventan un ataque inexistente a un carro en abril con un soldado abatido

La propaganda de los talibán afganos se ha puesto en marcha para 'vender' ante sus simpatizantes los repliegues de tropas de la OTAN como una victoria propia. Dicen haber forzado a España a la retirada tras asesinar a "100 españoles" y se inventan ataques con bajas españolas.

Se trata de la ‘particular’ visión que los talibán ofrecen de la retirada española. La han publicado en el último número de la revista que edita el órgano de la propaganda insurgente en Afganistán, y en la que ya ha salido reflejada España con anterioridad –vea la noticia de ECD-

Según cuentan, los “invasores españoles” están siguiendo los pasos de los holandeses y ya están “evacuandoa sus tropas de la provincia de Badghis. Cifran, hasta el momento, en 45 los soldados que han abandonado tierras afganas con destino a España –la cifra oficial que ha ofrecido el Ministerio de Defensa tras el primer vuelo de repatriación de marzo-.

“España tiene un total de 1.400 soldados dentro de Afganistán, y de acorde a ellos (a España), al menos 100 soldados han sido asesinados en la última década. Los invasores cruzados se han dado cuenta de que la nación afgana no puede ser fácilmente sometida, por lo tanto, ahora están huyendo del campo de batalla” asegura.

En esas cifras de bajas militares, que la propaganda talibán asume como propias, se cuentan los 62 militares que fallecieron en el accidente aéreo del Yak-42, registrado en Turquía en 2003.

Además, anuncian que entre las tropas internacionales presentes en Afganistán se han disparado los suicidios, factor que ha ‘animado’ a los gobiernos a retirarse del país y que los talibán también consideran una victoria.

Muertes inventadas

Los editores de estos documentos, que circulan abierta y ampliamente por la red, no dudan en recurrir a la invención de víctimas. A España, por ejemplo, le adjudican una nueva baja militar el pasado mes de abril.

El portavoz afgano en Badghis informa de un suceso a todas luces inventado, según el cual un militar español resultó muerto cuando el carro de combate que tripulaba fue atacado y destruido por cohetes de la insurgencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato