La Brigada Paracaidista entrena maniobras de combate con el ISW-PAN, el simulador de duelo más avanzado

Una de las unidades de élite del Ejército, la Brigada Paracaidista, ha comenzado a realizar ejercicios de combate en Paracuellos del Jarama con los nuevos simuladores de duelo ISW-PAN, desarrollados por la empresa española Tecnobit, líder en este tipo de herramientas.

La II Bandera ‘Roger de Lauria’ de la Brigada Paracaidista ha sido la encargada de estrenar los nuevos simuladores de duelo para combate individual del Ejército. Los primeros entrenamientos se han llevado a cabo durante el mes de julio en la base ‘Príncipe’, situada en Paracuellos de Jarama, Madrid.

El ISW-PAN ha sido elaborado por la compañía española Tecnobit, puntera en simuladores de duelo. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando del Apoyo Logístico adquirió el sistema hace poco más de un mes y lo puso en manos de la Brigada Paracaidista.

Durante las maniobras efectuadas por la II Bandera, cada soldado porta un sensor en el casco, otro en el torso y un tercero en la espalda. Todas las armas utilizadas durante el ejercicio llevan equipado un emisor láser que se activa con cada disparo efectuado. Su señal es decodificada por los detectores del cuerpo de los efectivos si se hace blanco en ellos.

El simulador de duelo ISW-PAN registra todos los disparos efectuados por cada combatiente en tiempo real, tanto si impacta en su objetivo como si falla, lo que permite conocer el estado de cada participante en vivo.

Además, los sensores se desactivan en aquellos soldados que son abatidos o cuando las armas no tienen munición, por lo que no admiten error alguno a la hora de calibrar los resultados finales del ejercicio. Todas las estadísticas son recogidas y analizadas en directo por una estación de análisis y una estación de seguimiento.

El Ejército asegura que el ISW-PAN supone “un ahorro de costes”, y lo considera una herramienta fundamental para el adiestramiento militar.

Conozca las características detalladas de este nuevo simulador de duelo de la Brigada Paracaidista con este documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato