Las revueltas en Turquía reducen a la mitad las reservas de turistas españoles en aquel país

Huída del turismo español de Turquía. Más de la mitad de las reservas que se habían realizado en algunas agencias de viajes para este verano han sido canceladas. Croacia, Sicilia y Marruecos son las opciones preferidas por los viajeros con miedo a viajar al país otomano.

Según algunas agencias de viajes consultadas por El Confidencial Digital, Turquía era hasta hace unas semanas uno de los destinos preferidos por los españoles para sus vacaciones de verano.

Sin embargo, las protestas que se originaron en la Plaza Taksim de Estambul a finales de mayo, y que se han extendido por el país, están provocando una cascada de cancelaciones de reservas que, en algunos casos, superan el 50% de los paquetes vacacionales ya contratados.

Las agencias de viajes consultadas señalan también que la mayoría de las cancelaciones corresponden al mes de julio, ya que quienes tienen fijadas sus vacaciones en agosto están esperando a ver cómo evoluciona en las próximas semanas la situación conflictiva de Turquía.

Alternativas en el Mediterráneo

Los turistas españoles que en las últimas semanas están cambiando Turquía por otro destino menos conflictivo están eligiendo sobre todo otros lugares del Mediterráneo.

Croacia, Sicilia y Marruecos son las alternativas más demandadas por estos viajeros, que tienen miedo de verse envueltos en las manifestaciones que, en algunos casos, han desembocado en violentos choques entre policías y manifestantes.

Los cruceros desvían sus rutas

Los cruceros que recorren el Mar Mediterráneo y que este verano iban a hacer escala en Turquía también se están viendo afectados por el temor de los pasajeros a hacer escala en la costa turca.

Muchos clientes llaman a las agencias de viajes para pedir, si es posible, que su crucero no pase, por ejemplo, por los estrechos del Bósforo, en Estambul. Eso ha provocado que algunas navieras de cruceros estén modificando sus rutas para evitar Turquía y así no perder clientes.

 

Turquía, un destino de moda en los últimos años

El gusto por Turquía como lugar de vacaciones está aumentando en España desde hace algunos años. Según los últimos datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, correspondientes al año 2010, Turquía ocupó el 13º puesto del ránking de los países más visitados por los españoles.

En 2012, la cifra de turistas españoles que visitaron ese país fue de 278.164, mientras entre enero y mayo de este año fueron 90.792, con un aumento del 37% en mayo, justo antes de que empezaran las protestas en Turquía.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato