Juan Luis Cebrián negocia en Latinoamérica una salida a la deuda del grupo Prisa: viaje privado a Chile y reunión con los principales mandatarios

El grupo Prisa pone sus ojos en América Latina. La situación de España ha llevado a Juan Luis Cebrián a fijarse en los países de habla hispana del sur del continente como los lugares donde ampliar el negocio.

El objetivo de Cebrián es, efectivamente, encontrar nuevas oportunidades de negocio en los países latinoamericanos. Consciente de que en España el grupo Prisa está viviendo una complicada situación, América es considerada internamente como la ‘tabla de salvación’. Allí es donde Prisa pretende incrementar sus ingresos y encontrar una salida a la deuda acumulada que tienen sus arcas.

El último movimiento lo ha protagonizada en Chile, donde Cebrián viajó en diciembre. Allí participó en las jornadas ‘Chile, puerta de América’, donde se rodeó de los principales mandatarios del país, como Sebastián Piñera, el presidente.

Además, según ha sabido El Confidencial Digital, Cebrián mantuvo diversas reuniones con los destacados políticos y empresarios de Chile. El País llegó a publicar imágenes del presidente de El País y de la Comisión Ejecutiva de Prisa junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Para Prisa, el mundo de habla hispana sigue siendo una prioridad y, según las fuentes consultadas por ECD, consideran que Chile es un territorio con oportunidades por explorar.

En estos contactos con políticos, Felipe González ha sido de gran ayuda para Juan Luis Cebrián. Las relaciones del ex presidente español con los políticos latinoamericanos siguen siendo fluidas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato