Javier Arenas y Pedro Arriola maniobran para colocar a Gloria Lomana (Antena 3) al frente de RTVE: es también íntima de Viri Fernández, la mujer de Rajoy

Uno de los pocos nombramientos que le quedan al nuevo Gobierno es de presidente de RTVE. En el Partido Popular, dos pesos pesados de Génova están intentando colocar a una mujer 'suya' al frente de la Corporación: Javier Arenas y Pedro Arriola quieren a Gloria Lomana en el puesto.

Tanto el presidente de los populares en Andalucía, como el sociólogo oficial del partido han iniciado movimientos encaminados a colocar a una persona de su máxima confianza que pilote RTVE. Ambos son de la opinión de que el Gobierno tiene que tener a un profesional de los medios de comunicación en la Corporación, aunque con conexión directa con las esferas más altas de Génova.

La candidata de Arenas y Arriola es Gloria Lomana. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los dos están haciendo circular su nombre como la persona idónea para dirigir la casa. La directora de informativos de Antena 3 cumple con los dos requisitos que defienden los dos andaluces:

-- En primer lugar, Lomana es una persona avalada por su trayectoria periodística. Conoce RTVE, pues trabajó en sus inicios como reportera de los servicios informativos. Lleva nueve años dirigiendo la redacción de informativos de Antena 3. Es, también, un rostro conocido, pues ella misma se encarga de realizar las entrevistas a los candidatos a las elecciones.

-- Gloria Lomana, además, mantiene estrechos vínculos con los dirigentes del PP gracias a su marido, Josep Piqué. El ex ministro de Aznar y Arenas son íntimos amigos y suelen verse con frecuencia.

Viri y Lomana son amigas

Un dato a tener en cuenta es que el matrimonio Piqué Lomana dispone de una relación privilegiada con los Rajoy Fernández. Su amistad data de los tiempos en los que el actual presidente y el presidente de Vueling coincidieron en el gabinete de Aznar.

Posteriormente, las esposas han seguido cultivando sus encuentros y viéndose a menudo, en ocasiones sin sus maridos. Dicen en su entorno más directo que son “muy amigas”.

El papel de Arriola

Una de las personas en las que Rajoy tiene depositada más confianza es Pedro Arriola. El presidente del Gobierno se fía plenamente de su sociólogo de cabecera y hace caso de sus recomendaciones en todo momento. Un ejemplo ha sido el nombramiento de José Ignacio Wert como ministro de Educación, una designación que se adjudica directamente al marido de Celia Villalobos.

 

Wert era un hombre que sonaba con fuerza para RTVE. De hecho, Arriola llegó a apostar por él. Con su designación en Educación, la ahora mejor candidata para Arriola es, como decimos, Gloria Lomana.

Piqué: “No puede pasar otro caso García-Margallo”

Una de las personas más interesadas en que Lomana ascienda a RTVE es, precisamente, Josep Piqué. El ex ministro está también haciendo circular el nombre. Incluso, ha llegado a comentar que en el caso de la Corporación pública, “no puede pasar otro caso García-Margallo”, en referencia al nombramiento por sorpresa en el ministerio de Asuntos Exteriores que él mismo ocupó y al hecho de que Piqué figuró en las quinielas para ocupar de nuevo ese cargo.

En febrero

El nuevo presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, señaló ayer que su deseo es que los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) puedan alcanzar un consenso sobre el nuevo presidente de la Corporación RTV. Y puso una fecha para su nombramiento: después de febrero.

Dijo que el momento actual, con el PSOE inmerso en la elección de su secretario general, no es “el más acertado” para llegar a ese consenso ya que no hay un interlocutor con el que poder negociar.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato