Sáenz de Santamaría da garantías a Paolo Vasile (Mediaset), Silvio González (Antena 3) y Contreras (laSexta) de que la publicidad no volverá a TVE mientras gobierne el PP

La publicidad no volverá a TVE mientras Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno. Este es el compromiso al que ha llegado el Ejecutivo con todas las televisiones privadas tras una reunión mantenida al más alto nivel en La Moncloa.

Las televisiones están tranquilas. El Ejecutivo se ha comprometido a que TVE no tendrá ningún tipo de publicidad mientras el PP esté en el Gobierno.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la propia vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría fue la encargada de transmitir este compromiso a los máximos representantes de las televisiones privadas. Fue en una reunión privada, en el Palacio de la Moncloa, que se celebró la semana pasada entre el Gobierno y los representantes de las cadenas de televisión privada.

Paolo Vasile (Mediaset), Silvio González (Antena 3) y José Miguel Contreras (laSexta), los principales beneficiados por la decisión, ya han transmitido al Ejecutivo su satisfacción.

Hay que recordar que las cadenas privadas llegaron a sospechar hace pocas semanas que el Gobierno estaría barajando la posibilidad de que la publicidad retornase a TVE. Y pidieron al Ejecutivo explicaciones. Llegaron incluso a lanzar un órdago a la vicepresidenta: si se decide que los anuncios vuelvan a la televisión pública, Telecinco, Antena 3 y el resto dejarán inmediatamente de pagar el canon que les exige el Gobierno para compensar la desaparición de la publicidad en TVE –ver noticia-.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato