Mariano Rajoy: “He ganado las elecciones sin TVE”. El presidente del Gobierno afirma que no tiene ninguna prisa en nombrar presidente porque es un asunto de tercer nivel

¿Cuándo nombrará Mariano Rajoy al nuevo presidente de RTVE? El presidente del Gobierno no tiene ninguna prisa para aprobar la designación, que deberá pactar con el PSOE y que, obligatoriamente, pasará por el Congreso. Para el jefe del Ejecutivo es un asunto no prioritario.

Mariano Rajoy ha comunicado a su entorno más cercano que se trata de un nombramiento que, para él, es “de tercer nivel” y que, por tanto, no lo va a acelerar. El presidente y Alfredo Pérez Rubalcaba se han fijado como plazo el mes de junio para consensuarlo, por lo que el nombre se podría conocer ya en verano.

Preguntado por persona de su confianza, Rajoy asegura:

-- “He ganado las elecciones sin el apoyo de TVE”. Por tanto, confiesa, el nombramiento del presidente de la Corporación puede esperar.

A pesar de que el PP tiene informes que apuntan a que los informativos de TVE perjudican al Gobierno y favorecen a Rubalcaba y el PSOEléalo aquí-, Rajoy comenta a los suyos que no le “molesta” la línea editorial. Dice que tampoco le “perjudica”.

Varios dirigentes del PP han presionado en las últimas semanas a Rajoy para que nombre cuanto antes al presidente de RTVE. Uno de ellos es Javier Arenas, que quería asegurarse la victoria en las andaluzas –amplíe más detalles-.

En su día, José María Aznar llegó a presumir de haber ganado las elecciones sin el apoyo del grupo Prisa.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato