Ajuste más duro para los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión: 4% menos de sueldo, reducción de la jornada laboral y rebaja en los cheques de comida

Unidad Editorial pretende recortar el sueldo a los trabajadores de El Mundo, Marca, Expansión, y el resto de sus publicaciones del grupo. Así se lo ha confirmado ya al comité de empresa, en una reunión mantenida el miércoles por la tarde. El motivo: la difícil situación económica por la que atraviesa la compañía.

Según ha podido conocer el Confidencial Digital, la empresa ha propuesto a los empleados reducirles el número de horas de trabajo a cambio de bajarles un 4 por ciento el sueldo y recortar las compensaciones por enfermedad, además de una rebaja del valor de los cheques de comida para los empleados, que ahora serán de ocho euros.

También quedan congeladas las subidas automáticas de nivel salarial o categorías, y 2012 no contará para el devengo de la antigüedad. En cuanto a las guardias de fines de semana, congelación de IPC, dietas y sueldos, se mantendrá lo establecido en los acuerdos del ERE 2009-11.

Esta decisión se anunció en la reunión convocada el miércoles por la dirección, y en la que estuvieron presentes los representantes del comité de empresa. En el encuentro, se destacó especialmente la rebaja de sueldo a los trabajadores, como “medida necesaria” para equilibrar las cuentas, después de haber sufrido "pérdidas millonarias" que serán especificadas mañana viernes, tras la junta del consejo de Administración.

Las pérdidas se iniciaron en 2008

Todo esto ocurre en un contexto de crisis económica donde Unidad Editorial acumula unas pérdidas de más de 83 millones de euros desde 2008.

Ya en el año 2010 Unidad Editorial solicitó por escrito el compromiso de RCS MediaGroup, el grupo de comunicación italiano que controla el 96% de Unidad Editorial "el apoyo financiero necesario para garantizar la continuidad de su actividad".

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato