El grupo Prisa emplaza a sus periodistas a usar Whatsapp, e-mail y Skype para recortar en teléfono. Al que abuse se le descontará de la nómina

El grupo Prisa está ajustando al máximo todos sus gastos. Ahora le toca el turno al uso de los teléfonos móvil. Los directivos han emplazado a sus trabajadores que adopten determinadas medidas para reducir al máximo el consumo mensual.

Los directivos de la compañía quieren que todos los periodistas que disponen de teléfono de empresa hagan un uso responsable y profesional del dispositivo. Es decir, han transmitido que el móvil que se les da es para hacer llamadas de trabajo, y no para temas particulares.

Según ha sabido El Confidencial Digital, en caso de un uso inadecuado y continuado del teléfono, Prisa ha advertido a sus trabajadores que les quitará de su nómina el importe de las facturas telefónicas si hacen un uso abusivo del mismo.

La dirección también recomienda usar sistemas gratuitos para reducir el consumo:

-- Skype. Para las llamadas que se tengas que realizar al extranjero. Puede ser instalado sin coste en los ordenadores.

-- Whatsapp, para no tener que enviar mensajes de texto. Las comunicaciones son gratuitas gracias a la tarifa plana de datos.

-- E-mail. Proponen enviar correos electrónicos en la medida de lo posible.

La inmensa mayoría de periodistas de Prisa dispone de terminales iPhone, de Apple, o Samsung Galaxy. Algunos de ellos, no obstante, no tienen a día de hoy terminales de última generación.

Viajes al extranjero

En caso de desplazamientos fuera de España, Prisa recomienda a sus empleados utilizar estas herramientas solo si se pueden conectar a una red wifi. Nunca hacerlo a través de la tarifa de datos.

 

Alertan, además, que las llamadas que reciben en el extranjero, así como las que realizan, cuestan una media de 15 veces más de las que se realizan en España.

Otras recomendaciones

Prisa también ha difundido entre las redacciones una normativa de buen uso de los móviles. Estas son algunas de las recomendaciones que contiene:

-- Llamar de fijo a fijo y de móvil a móvil.

-- Llamar en lugar de enviar mensajes de texto.

-- No suscribirse a servicios de alerta a través de SMS.

-- Evitar llamadas a números 900.

-- No escuchar la radio, usar el correo electrónico o ver vídeos en los teléfonos cuando se viaje al extranjero.

-- No descargar los ejemplares de Kiosko y más.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato