Antena 3 descarta a Flo para ‘Plan B’, el spin-off de Carlos Jean en ‘El Hormiguero’. Se emitirá en prime-time y David Guetta será en conductor de la edición en Francia

Uno de los espacios más exitosos de 'El Hormiguero 3.0' tendrá previsibilemente programa propio en Antena 3. '7 y acción', la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador', han presentado a la cadena un formato para intentar encontrar la canción del año en España.

‘La música no está en crisis. Tan solo necesita un Plan B’. Este es el eslogan del espacio del dj Carlos Jean en el programa que dirige y presenta Pablo Motos. Ahora, como decimos, el programa tendrá vida propia en la parrilla de la cadena de Planeta. El proyecto está sobre la mesa de los directivos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los directivos de Antena 3 ya han estudiado el formato y han apalabrado con ‘7 y acción’ que será un producto de ‘prime time’.

En un principio, los productores manejaron el nombre de Florentino Fernández, ‘Flo’, como presentador. A día de hoy, ha sido descartado prácticamente al 100%.

La previsión de la cadena es que el formato esté listo para finales de año o principios del próximo. No se emitirá, por tanto, a corto plazo, sino que es un proyecto para el último trimestre del año o el primero de 2013.

La estructura de ‘El Plan B’ será la siguiente: Carlos Jean crea una base musical y propone a los concursantes que envíen sus ritmos, vocales, composiciones con instrumentos para añadir a la canción. En la sección de ‘El Hormiguero’, los espectadores también pueden concursar desde sus casas a través de Internet.

Del espacio de Carlos Jean han salido ya varios superventas. El primero fue ‘Lead the way’.

Hay que recordar que Endemol España ha llegado a un acuerdo con Pablo Motos y Jorge Salvador para opcionar mundialmente los derechos de este formato. Será, por tanto, la productora holandesa quien comercialice el formato en todo el mundo.

Grant Ross, director de adquisiciones de Endemol, dijo cuando se anunció el acuerdo que “El Plan B integra perfectamente Internet, redes sociales y televisión. Permite a cualquier persona en cualquier lugar del mundo participar en la creación de un tema que puede llegar a ser Número 1, sin tener que cantar para un sello discográfico e incluso salir de su casa. Se ha convertido en un fenómeno en España y creemos que tiene un significativo potencial global para convertirse en un formato único”.

En Francia, por cierto, el dj conductor será David Guetta.

 

Vea a continuación una actuación en directo de Carlos Jean en El Hormiguero:

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato