Conversaciones entre COPE y ABC Punto Radio. Luis Enríquez inicia una ronda para ‘colocar’ la emisora de Vocento

Vocento ha iniciado una ronda de contactos para 'colocar' su emisora. Ha habido varios encuentros con altos cargos de otras emisoras españolas para negociar por ABC Punto Radio.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el consejero delegado de Vocento ha mantenido encuentros privados con representantes de todas las emisoras privadas. Se ha visto con altos cargos de Prisa, con directivos de Planeta… y también ha mantenido conversaciones con la Cadena COPE.

El propio Enríquez ha comentado en estos encuentros que el cambio en el nombre de la emisora (de Punto Radio a ABC Punto Radio) no les están yendo todo lo bien que esperaba. En total, las pérdidas que esperan en la emisora de Vocento para este año rondan los 10 millones de euros.

El objetivo de estas citas reservadas de Luis Enríquez es “buscar posibilidades” para la emisora de su grupo.

Negociación con COPE

Las fuentes consultadas a ECD explican que la emisora con la que Vocento ha mantenido conversaciones de mayor seriedad ha sido con COPE. Ha habido dos encuentros:

-- Las hermanas Luca de Tena se reunieron hace algo más de un mes con Fernando Giménez Barriocanal. Hablaron de una posible fusión COPE – ABC Punto Radio. Las mismas fuentes remarcan que las Luca de Tena pidieron autorización al consejo del grupo para mantener esta entrevista y recibieron el visto bueno.

En un principio, el consejero delegado de COPE descartó el acuerdo: la emisora podría alcanzar 12 millones de euros en pérdidas durante este año, por lo que una operación empresarial arriesgada la ve poco probable.

-- También, dentro de esa ronda de contactos que emprendió el consejero delegado de Vocento, ha habido otro encuentro a nivel directivo de Luis Enríquez con responsables de COPE.

Fuentes cercanas a Giménez Barriocanal afirman que la Cadena COPE no descarta “rascar algo”, de ahí que su consejero delegado haya accedido a mantener estas conversaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato