Jaume Roures descarta a Carlos E. Bayo como director de Público. Está buscando un periodista ‘de más nombre’ para liderar el nuevo proyecto

Jaume Roures toma el mando de Público. A pesar de ser un accionista minoritario, todas las decisiones del nuevo proyecto pasan obligatoriamente por el empresario catalán. Ahora se encuentra inmerso en la búsqueda de un director de renombre.

Apenas figura como poseedor del 30% del accionariado, junto a Tatxo Benet, pero su poder es máximo. Jaume Roures es el encargado de pilotar el lanzamiento del nuevo proyecto periodístico. Fuentes cercanas al empresario catalán apuntan a El Confidencial Digital que, en efecto, todos los acuerdos y las decisiones trascendentales cuentan con su visto bueno.

Una de las primeras decisiones que ha tomado Roures ha sido la de nombrar a un nuevo director de Público. Lo que ha ocurrido ha sido “surrealista”, explica una de las personas más veteranas del periódico. En un principio, Roures y Benet propusieron a Carlos E. Bayo como líder del proyecto –leer noticia-.

El propio Bayo comentó entre su entorno que tenía en mente varios planes y que iba a empezar a ponerlos en marcha. Pero un día, de repente, los máximos responsables de Público le comunicaron que no dirigiría el proyecto. Aseguran que la sorpresa del veterano periodista fue mayúscula. ECD ha contactado con Carlos E. Bayo, que ha preferido no hacer declaraciones.

Ahora, Roures está buscando un periodista ‘de renombre’. Quiere que sea una persona conocida, que frecuente tertulias y que, a ser posible, sea un referente periodístico. De momento, el nombre de los candidatos se mantiene en secreto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato