La Gaceta desmantela las secciones de Economía, Internet, Sociedad y Cultura y Opinión por el ERE de Intereconomía. 43 salidas de una plantilla de 146

El grupo Intereconomía ha comunicado a los trabajadores de La Gaceta el desmantelamiento de las secciones de Economía, internet, sociedad y cultura y opinión. Las únicas áreas del periódico que se salvan serán política y deporte.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes de la empresa, el Expediente de Regulación de empleo afectará finalmente a 43 trabajadores de un total de 146 que hay en plantilla. Todos ellos son empleados del periódico.

Los despedidos iban a ser 50 en un principio. Sin embargo las intensas negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores ha reducido la cifra en 7 empleados. Abandonarán el diario con las mismas condiciones acordadas hasta el momento: 30 días por año trabajado con un tope de indemnización de 100.000 euros.

Las mismas fuentes consultadas por ECD han confirmado que parte del grueso de periodistas que abandonan la empresa corresponde a personal de las siguientes secciones de La Gaceta:

-- En Economía saldrán 7 trabajadores.

-- En Sociedad y Cultura, 8 trabajadores.

-- De Internet serán 7 trabajadores.

-- En el área de Opinión 4 de los 5 redactores que había antes, por tanto sólo se quedará un empleado.

-- De Investigación se va a producir una salida voluntaria, al igual que en la sección de Internacional.

-- La sección de Maquetación contará con 2 despidos.

 

Hay que recordar que el grupo Intereconomía continúa intentando salvar la compañía a toda costa. Una de sus últimas opciones para conseguir financiación es la salida a Bolsa, proyecto que sigue en marcha a pesar de Expediente de Regulación de Empleo –amplíe aquí más detalles-.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato