Luis Enríquez llevaba meses planteando al consejo de Vocento el cierre de 'Qué!'. El próximo paso es buscar una alianza para la viabilidad de ABC Punto Radio

El gratuito Qué! echa el cierre. El lunes ya no estará en las paradas de metro o en las plazas de las ciudades españolas. La decisión venía fraguándose desde hace bastante tiempo y partió el propio consejero delegado de Vocento.

Fue el propio Luis Enríquez quien planteó al consejo de administración del grupo la ‘necesidad’ de clausurar el gratuito para cuadrar la cuenta de resultados. Fuentes del propio consejo a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que el propio consejero delegado llevaba meses planteando cerrar el periódico.

Finalmente, ha sido ahora cuando el consejo ha dicho ‘sí’. Las mismas fuentes aseguran que ha sido una decisión adoptada por unanimidad: ningún consejero se ha opuesto al cierre.

La clave que ha llevado a adoptar esta decisión a los máximos responsables de Vocento han sido los datos de inversión publicitaria del mes de mayo y las previsiones para el presente. Las cifras, afirman, eran malas, de ahí que se haya planteado y aprobado la clausura del diario.

A partir de ahora, la dirección de Vocento se ha propuesto tomar una decisión sobre el futuro de ABC Punto Radio. Se está negociando en este momento la búsqueda de una alianza con otro grupo radiofónico. Tal y como contó ECD, hay conversaciones abiertas con varias compañías –leer noticia-.

Sobre la mesa, la posibilidad que más fuerza tiene a día de hoy es encontrar una alianza para que ABC Punto Radio opere conjuntamente con otro grupo. No hay nada cerrado.

Respecto a la dimisión de Víctor Urrutia, fuentes del consejo aseguran que se ha producido, principalmente, por la negativa de los directivos a aplicar ajustes también en ABC, el buque insignia del grupo. Para los máximos responsables de Vocento, el diario centenario es “intocable”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato