José Miguel Contreras no tendrá funciones ejecutivas en la dirección de Antena 3 – laSexta. Competencia está analizando escrupulosamente las condiciones de la fusión

La fusión entre Antena 3 y laSexta dejará un organigrama directivo en el que no estará José Miguel Contreras. Al menos, no tendrá funciones ejecutivas. Su trabajo será muy parecido al que ahora realiza en Antena 3 Maurizio Carlotti.

Contreras ocupará concretamente una vicepresidencia en el grupo fusionado. Sin embargo, no tendrá ninguna función ejecutiva. Su labor, como decimos, será muy similar a la que ahora ya realiza Carlotti para la cadena de Planeta: labores más representativas que estar al cien por cien en el día a día.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los actuales directivos de laSexta que sí tendrán poder ejecutivo serán Antonio García Ferreras, director, y Juan Ruiz de Gauna, director general. Ocuparán, previsiblemente, sendas direcciones generales en la fusionada.

El futuro de José Miguel Contreras, tal y como él mismo ha explicado a personas de su entorno, se orientará una vez consumada la fusión hacia la docencia. Quiere centrar sus esfuerzos principalmente en su cátedra de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No obstante, no destaca continuar vinculado a la producción audiovisual.

Por su parte, la Comisión Nacional de Competencia están analizando con lupa todos los movimientos que vienen realizando las dos cadenas de televisión. El objetivo de este escrupuloso control: que ningún canal incurra en alguna irregularidad. Hay que recordar que Telecinco ha sido sancionada en varias ocasiones por contravenir las normas regulatorias de la CNC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato