Urgente: se busca director de TVE. Ana Bordas, responsable de la cadena en Cataluña, entra en la lista de candidatos del Gobierno

El Gobierno ya tiene prácticamente completado el organigrama de Radio Televisión Española. Solo queda pendiente un nombramiento de la máxima cúpula directiva: el del presidente de TVE. Ya hay algún candidato a ocupar el cargo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al presidente, en el Gobierno circula el nombre de Ana María Bordas para dirigir la cadena pública. Se trata de la actual directora de TVE en Cataluña, que lleva en el cargo desde el año 2010. Su nombre se encuentra en la lista de candidatos, lo que, según precisan las mismas fuentes, no quiere decir que sea la única.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el Ejecutivo valora especialmente de Bordas su “independencia ideológica”. Se trata, afirman, de una profesional que nunca se ha significado ideológicamente en ningún sentido.

Ana María Bordas, pareja del periodista Albert Montagut (ex director de ADN), es además personal de plantilla desde los años 80. Ingresó en la ahora Corporación en Radio Nacional. Llegó a ser corresponsal en Washington durante tres años y directora de la emisora en Cataluña. De ahí dio el salto a la televisión: directora de relaciones institucionales, de comunicación y, en este momento, directora de TVE en Cataluña. Su trayectoria profesional está bien valorada en la casa.

Fuentes cercanas a Bordas a las que ha tenido acceso ECD aseguran que ni Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ni José Teófilo García, director general corporativo, se han puesto en contacto con Bordas para proponerle ser directora de TVE.

Hay que recordar que Ana María Bordas fue cesada de RNE cuando Carmen Cafarell llegó a la presidencia de RTVE.

La búsqueda de un director para TVE no está siendo nada fácil para el Gobierno. Ya han recibido varios ‘noes’, lo que les llevó incluso a pedir al ex máximo responsables, Santiago González, que continuara en su puesto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato