Se anuncian movimientos del grupo Prisa en Colombia: Caracol Radio está en venta y se estudia lanzar en el país el diario AS

El Grupo Prisa tiene en Colombia una de sus plataformas más fuertes, sobre todo a través de Caracol Radio, la cadena radiofónica que es líder de audiencia en el país. Sin embargo, se apuntan grandes movimientos, que afectarían a la radio, pero incluyendo algún otro novedoso proyecto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Prisa ha empezado a estudiar la posibilidad de lanzar en Colombia el diario AS, con lo que sería la primera vez que un diario español en papel se franquicia.

La idea ha empezado ya a estudiarse a nivel interno del grupo, como parte de las iniciativas que se quieren tomar para buscar en el exterior nuevas áreas de negocio. Fuentes periodísticas colombianas afirman que Prisa ha contactado ya con algunos grupos editoriales locales para este proyecto.

Fuentes de la empresa, consultadas por ECD, han confirmado que, en efecto, el proyecto está siendo considerado y han comenzado los estudios, pero de momento “sólo a nivel interno”. Añaden que por el momento se trata de “trabajos iniciales”.

Las mismas fuentes colombianas revelan que Prisa ha puesto en venta Caracol Radio, dentro de los planes para hacer caja y capitalizar negocios en otras partes del mundo y así tapar agujeros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato