José Manuel Lara mantiene su apuesta por la continuidad de La Razón en solitario. Es el único diario nacional que no ha puesto en marcha un ERE

José Manuel Lara, editor de Planeta y presidente de Antena 3 Televisión, sigue apostando por la continuidad de La Razón en solitario, frente a los movimientos que podrían afectar a otros diarios nacionales. Una expresión de esa apuesta es que el periódico no ha ejecutado ningún Expediente de Regulación de Empleo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de directivos de Planeta, Lara confía plenamente en La Razón. No tiene intención de desprenderse del rotativo, ni hacerlo desaparecer. Todo lo contrario: considera que la cabecera todavía tiene un futuro prometedor, gracias al nicho de lectores fieles que leen a diario el periódico de Francisco Marhuenda.

Para el presidente de Planeta, las pérdidas que acumula La Razón a lo largo de 2012 son “asumibles”. Es consciente de que la crisis publicitaria lastra las cuentan de resultados tanto de su diario, como del resto, pero en su caso puede soportar el balance negativo.

Las fuentes directivas consultadas por ECD aseguran que el periódico no tiene previsto acometer ningún ERE en los próximos meses. De hecho, La Razón es el único diario de alcance nacional que no ha puesto en marcha despidos masivos de plantilla. El País, El Mundo y ABC, en cambio, sí lo han hecho.

Esta situación de apuesta por la continuidad de La Razón no excluye que sus directivos mantengan reuniones habituales con otros editores de la competencia. Tales contactos buscan, entre otros objetivos, alcanzar acuerdos sobre sistemas de distribución, analizar la caída de la inversión publicitaria en la prensa para ver procedimientos de recuperación, etc.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato