Más cambios en Intereconomía: Eduardo García Serrano nuevo director de La Gaceta, Luis Losada pierde el telediario de la noche y el lunes se estrena un magazine para competir con Ana Rosa

Intereconomía comienza la temporada con cambios de relevancia en la televisión del grupo. Habrá novedades tanto por la mañana, como por la noche. También se ha producido el relevo en la dirección de La Gaceta.

A primera hora de la tarde, Intereconomía ha comunicado el nombramiento de Eduardo García Serrano como nuevo director de La Gaceta. Los máximos responsables del grupo habían barajado la posibilidad de designar a Xavier Horcajo en el cargo para sustituir a Maite Alfageme, nombrada directora tras la salida de Carlos Dávila el pasado mes de junio.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que el propio Horcajo transmitió a algunos de los trabajadores de su confianza que se veía como nuevo máximo responsable de La Gaceta. Hace casi un año, Horcajo cesó en sus funciones como director general editorial de Intereconomía. Eran, no obstante, otros tiempos: ahora hay un nuevo consejero delegado, Juan José Aizcorbe.

Más novedades

En las últimas semanas, se han producido varios cambios de relevancia en el grupo Intereconomía: los dos principales: el nombramiento de Lourdes Morán y Fede de Juan como nuevos responsables de la televisión, con Ariza ejerciendo el control sobre los contenidos –leer noticia-, y la vuelta de Carlos Dávila a la radio con mando en plaza –léalo aquí-.

El próximo lunes, además, se pondrá en marcha la nueva parrilla de Intereconomía TV con importantes novedades y ambiciosas apuestas. Las dos principales serán:

-- Juan Ignacio Ocaña, presentador hasta la pasada temporada del informativo del fin de semana, se hará cargo del Telediario de la noche. Sustituirá a Luis Losada. El objetivo de los máximos responsables del grupo es que Ocaña sea el “gran rostro de la información” de la cadena.

-- El mismo lunes se estrenará a primera hora de la mañana ‘Buenos días Intereconomía’, un nuevo “magazine despertador” –así lo definen en el grupo- que competirá con ‘El programa de Ana Rosa’ y con Espejo Público, de Susana Grisso. Irene Carcabelos y José Luis Vidal serán sus conductores.

-- La columna vertebral de la parrilla de Intereconomía TV seguirá contando con sus tres principales programas: ‘El gato al agua’, ‘Los clones’ y ‘Punto Pelota’.

-- La cadena emitirá hasta 14 horas de directo a lo largo del día. La consigna: información constante.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato