Solo se podrá usar Facebook y Twitter en la redacción con fines profesionales. La dirección de El Mundo, Marca y Expansión limita el uso de las redes sociales a sus trabajadores. Vea la orden

Los trabajadores de El Mundo, Marca y Expansión verán limitado, desde hoy, el uso las redes sociales en la redacción. La dirección de Unidad Editorial ha enviado, a primera hora de la tarde de este miércoles, una comunicación interna a todos los empleados informándoles de esta medida.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los trabajadores han recibido esta orden sobre la 1 del mediodía. El documento, firmado por el Subdirector General de Coordinación Editorial de U.E. Aurelio Fernández, recoge que el uso de soportes como Facebook y Twitter quedan vetados a partir de ahora en la redacción, en horarios de trabajo, para fine no profesionales.

Según Unidad Editorial, la ausencia de una regulación interna ha hecho que el uso de las redes sociales se haya extendido de forma espontánea en las redacciones de la empresa, sin objetivos convenientemente definidos, lo que “provoca que las intervenciones de los profesionales en las redes sociales no vayan siempre en sintonía con los intereses de las publicaciones para las que trabajan”.

Por esta razón, “todos los profesionales de Unidad Editorial que participen como tales en alguna de estas redes deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera”.

Además, en horarios de trabajo, “queda excluida la participación en estas redes si no es con fines exclusivamente profesionales”.

Los periodistas que sean usuarios de estas redes no podrán adelantar contenidos de las publicaciones de El Mundo, Marca o Expansión, mucho menos si son propios o exclusivos, a no ser que forme parte de una estrategia de comunicación pactada con la dirección editorial”.

Del mismo modo, “los profesionales de Unidad Editorial evitarán aportar informaciones en las redes sociales que no estén completamente contrastadas, de igual manera que lo harían antes de publicarlo en su propio medio. Es también inapropiado entrar en debates estériles, responder a provocaciones o abundar en cuestiones personales”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato