Pepa Bueno, Gemma Nierga, Javier del Pino... no funcionan. Alarma en la Cadena SER por la falta de pegada de la nueva programación: nervios ante el próximo EGM

En la Cadena SER han saltado las alarmas. El análisis interno que realizan los directivos sobre los cambios en la programación implantados el pasado mes de septiembre es demoledor: la novedades no funcionan y el próximo EGM puede suponer un batacazo para la emisora.

Gran agitación en la zona noble de la Gran Vía en estas fechas, donde se celebran reuniones prácticamente a diario para estudiar el problema y poner soluciones sobre la mesa. El Confidencial Digital ha podido acceder al balance que han llevado a cabo los máximos responsables de la SER en esos encuentros.

Estas son las principales conclusiones, expuestas de forma sintética:

-- Los cambios no están funcionando. Pepa Nieto y Gemma Nierga no terminan de cuajar. No funciona el tándem, no cuajan los contenidos de los dos espacios y se está perdiendo el ‘rigor’ que ha imperado siempre en la SER.

-- Javier del Pino tampoco convence con su propuesta de ‘A vivir que son dos días’ para los fines de semana. Su programa simplemente desconcierta. “Hemos pasado del blanco al negro sin solución de continuidad. Tiene que haber un punto intermedio entre lo que dejó Monserrat y lo que ha comenzado Javier”, sostenía recientemente un alto ejecutivo del Grupo Prisa.

-- En este sentido, se ha plateado incorporar una nueva voz junto a Del Pino, que le acompañe. Otra medida que se está barajando es reestructurar las primeras horas del programa.

-- Angels Barceló es la única que se mantiene en su franja. Lo único que convence. Es la ficha en la que ahora mismo confía la emisora, tras haber tocado techo y haber sido descartada para sustituir en su momento a Carles Francino.

-- “O reaccionamos o podremos tener un problema muy grave en un plazo corto de tiempo. La audiencia no está entendiendo los cambios y el concepto nuevo de antena”, se ha escuchado decir hace unos días a un directivo.

-- El temor se centra en los resultados del próximo Estudio General de Medios (EGM). Hay nervios por lo que pueda pasar. Se contempla (e inquieta) fundamentalmente una posible subida de Carlos Herrera en Onda Cero.

Hay un nombre que ha salido especialmente dañado de esta mini crisis. Se trata del director de Antena, Lluis Rodríguez Pi, señalado por algunos como principal responsable de este desaguisado. No se descarta incluso alguna medida drástica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato