Magnolia TV, al borde del ataque de nervios. Suspendidos ‘Supervivientes’ y ‘Acorralados’, patinazo con Paula Vázquez en Antena 3

Magnolia TV España va a cerrar un año complicado para la productora. Sus principales proyectos, que le permitían facturar algún millón de euros, están en el dique seco y, además, algunos de los que están en emisión no están reportando los resultados esperados.

La productora que dirige Alfredo Ereño cerrará 2012 con un descenso de entre el 60 y el 70% de la facturación que tuvo durante el año pasado, explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de la situación interna de la compañía. Su principal hándicap ha sido la cancelación de sus grandes ‘realities’.

Mediaset, el principal cliente de la productora, ya les ha comunicado que ‘Supervivientes’ y ‘Acorralados’ están suspendidos. No verán la luz a corto plazo. Telecinco cuenta en estos momentos con un gran formato, ‘La voz’, y entre sus previsiones no se encuentra, de momento, encargar una gran producción a Magnolia TV.

En esta temporada la productora ha sufrido, además, un patinazo con una de sus principales apuestas. ‘Te lo mereces’, en el ‘prime time’ de Antena 3, fue cancelado tras dos emisiones. El formato de Paula Vázquez y Roberto Leal no llegó al 10% de ‘share’.

A esta situación se añade que, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, el único programa diario a día de hoy de Magnolia TV, está sufriendo un descenso de audiencia en las últimas semanas que, según las fuentes consultadas por ECD, preocupa especialmente en la productora.

Respecto a los programas que sí han triunfado esta temporada, en Magnolia hay una sensación agridulce. Por un lado, ‘Supernanny’, que acaba de estrenar temporada, se mantiene, y ‘Hay una cosa que te quiero decir’ también ha obtenido resultados satisfactorios.

En cambio, su último formato en emisión, ‘Gandía shore’, no está reportando los ingresos que esperaban en la productora. Las fuentes consultadas por ECD señalan que los datos de audiencia están siendo positivos, pero las cuentas económicas no salen en Magnolia. El presupuesto que aprobó MTV era muy ajustado y el ‘reality’, probablemente, reportará pérdidas.

Mal ambiente

Fuentes internas hablan de que en algunos programas de Magnolia hay tensión entre los integrantes de los equipos. Por ejemplo, en ‘Gandía shore’, donde se produjo algún roce con el director. O en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, donde apuntan que miembros del equipo han manifestado que no soportan el ambiente de trabajo con los máximos responsables del espacio.

En los pasillos de la productora, añaden las fuentes consultadas, “se echa de menos a Paolo Nocetti”. El directivo italiano, que salió de Magnolia TV hace dos años y medio, fue el responsable de un periodo dulce en la compañía. Precisamente se marchó de la dirección tras varios roces con sus subordinados. En Telecinco tampoco lo soportaban.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato