La “vendetta” de Vasile. La rescisión de un contrato de Telecinco a Vértice 360 provoca duras acusaciones de García-Durán por retirar la publicidad de Telefónica de la cadena

La rescisión de un contrato de Telecinco a Vértice 360 ha provocado duras acusaciones por parte del presidente de la productora hacia el consejero delegado de Mediaset. El que fuera mano derecha de Juan Villalonga cree que se trata de una venganza.

Hasta hace solo unos días, Telecinco tenía firmado un contrato con Vértice Servicios, la rama de la compañía que provee de medios técnicos a sus clientes, para su oficina en Levante. De esta forma, la compañía de García-Durán ponía a disposición de la cadena las cámaras, iluminación y, en definitiva, todos los equipos que necesitara la delegación en la zona de Valencia y Alicante.

Pero hace unos días llegó a la sede central de Vértice una comunicación por parte de Telecinco en la que la cadena daba por finalizado este contrato de manera anticipada y unilateral. Según fuentes de la productora consultadas por El Confidencial Digital, el motivo que expuso Mediaset fue el siguiente: “Falta de solvencia económica, impagos a proveedores y deudas con la Seguridad Social”.

Sin embargo, en la productora circula otra versión. En el equipo de Manuel García-Durán creen que se ha tratado de una “vendetta” (es la palabra que utilizan) de Paolo Vasile con el presidente de la compañía.

En Vértice recuerdan que fue García-Durán en su etapa en Telefónica quien decidió retirar, tras una tensa negociación con Telecinco, la publicidad de la multinacional. Concretamente, durante dos meses Telefónica no se anunció en la cadena. Ocurrió hace ya trece años y Vasile acababa de aterrizar en Fuencarral.

En Vértice, por tanto, creen que Vasile no ha olvidado aquella decisión de García-Durán y que ahora se la ha devuelto.

Reunión privada

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Paolo Vasile y Manuel García-Durán se han visto las caras hace escasos días. Fuentes cercanas al presidente de Vértice explican que el consejero delegado de Mediaset accedió a reunirse con él e incluso llegó a darle explicaciones sobre la rescisión de este contrato.

En esta reunión privada, Vasile comentó a García-Durán que su decisión se debía a motivos empresariales: otra compañía le ofrecía mejores condiciones para desempeñar estos servicios.

Finalmente, Lavinia TV ha sido la elegida para proporcionar a Telecinco los medios necesarios para su delegación en Levante.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato