COPE está dispuesta a comprar ABC Punto Radio, pero a un precio inferior a los 40 millones que pide Vocento. Con esos postes igualaría a Onda Cero en cobertura

ABC Punto Radio obtuvo en los nueve primeros meses de este año 1,5 millones de euros menos de ingresos publicitarios con relación al año pasado. Las cuentas en la emisora de Vocento, por tanto, no salen y ya han establecido conversaciones con la Cadena COPE y con Onda Cero para intentar llegar a un acuerdo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los contactos más avanzados son los mantenidos entre Vocento y COPE. La emisora dirigida por Fernando Giménez Barriocanal se ha mostrado especialmente interesada en llegar a un acuerdo y hacerse con los postes de ABC Punto Radio.

La Cadena COPE descarta, eso sí, una fusión. Lo único que se ha planteado en los encuentros mantenidos entre ambas partes es, por un lado, una compra o, por otro, un alquiler de las frecuencias a cinco o diez años.

En caso de que COPE llegara a un acuerdo con Vocento, los postes de ABC Punto Radio supondrían que la emisora de Barriocanal igualara, al menos, con Onda Cero en cobertura. Precisamente, este es el objetivo que ha fijado el consejero delegado de la emisora en las reuniones internas: que la Cadena COPE se convierta en la segunda radio más escuchada de España.

En las conversaciones mantenidas, Vocento ha manejado la cifra de 40 millones de euros como el precio que tendría que pagar COPE si quiere comprar los postes de ABC Punto Radio. Hay fuentes, incluso, que hablan de 50 millones.

Sin embargo, en los despachos de COPE consideran esta cifra “exagerada”. Giménez Barriocanal se niega a negociar estas cantidades y exige una rebaja sustancial al equipo capitaneado por Luis Enríquez. Precisamente, lo que quieren evitar sus directivos, es que la Cadena COPE contraiga una deuda que ahora mismo no tiene y que suponga problemas económicos para un futuro.

Por cierto, ayer mismo se cerraron los estudios de campo de la última oleada del EGM de 2012. Los resultados se conocerán el 29 de noviembre y serán clave para cerrar las primeras campañas publicitarias de 2013.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato