Prisa ha iniciado conversaciones para la posible venta de Radio Caracol. José Luis Sainz y Augusto Delkáder se han reunido en Colombia con el hombre más rico del país

El grupo Prisa negocia la posible venta de Radio Caracol. Tres miembros de la cúpula de la compañía han viajado hasta Colombia y se han reunido con el dueño del grupo Sarmiento, propietario del periódico El Tiempo y que mantiene buenas relaciones con la firma española.

José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Radio, Augusto Delkáder, presidente de la división, y Andrés Cardó, director general internacional de las emisoras del grupo, se encuentran en Colombia, confirman a El Confidencial Digital fuentes de Prisa.

Su interlocutor es Luis Carlos Sarmiento, considerado la persona más rica de Colombia, quien encabeza la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL), grupo que ya adquirió hace unos años la participación que Planeta tenía en el periódico colombiano El Tiempo.

Según fuentes oficiales de Prisa, la reunión forma parte de la ronda de contactos habituales que mantienen los altos directivos del grupo. Afirman que el Grupo Caracol “no se ha vendido”, y que los tres altos cargos se encuentran en Bogotá con motivo del cambio de consejero delegado de Prisa Radio.

Otras fuentes cercanas a la dirección, en cambio, aseguran que la intención de Prisa es trocear sus negocios en Latinoamérica.

El grupo Prisa adquirió en 2003 Caracol Radio, la cadena más importante de Colombia. Desde entonces, ha trabajado para crear sinergias entre España y Latinoamérica. Un ejemplo es el programa sobre las últimas elecciones en Estados Unidos emitido conjuntamente desde ambos continentes.

El pasado verano, tal y como contó ECD, el holding liderado por Juan Luis Cebrián puso en venta la empresa.

La operación actualmente en marcha buscaría liquidez para las arcas de Prisa, explican fuentes conocedoras de los contactos.

Twitter del ex vicepresidente de Colombia

El ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, que también es periodista, ha aludido en Twitter a este encuentro entre los tres directivos de Prisa y el grupo Sarmiento.

 

En el mensaje afirma que la venta de Radio Caracol a Sarmiento está cerrada: “Los comentarios a la salida de la reunión: ya está todo hecho y hay que comunicarlo”, escribe.

A la reunión, según Francisco Santos, asistieron también Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, y el periodista Julio Sánchez Cristo. “Mi fuente confirma que los tres ejecutivos vinieron con la orden directa de Juan Luis Cebrián de vender. Ahora la clave es cómo comunicar”, añade Santos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato