Juanra Bonet, la alternativa de Mediaset para las tardes de Cuatro. El nuevo programa ‘Te vas a enterar’ no funciona y se buscan soluciones para atajar el avance de laSexta

Alerta roja en Cuatro. Las tardes, el histórico punto débil de la cadena desde los tiempos de Prisa, no remontan, con lo que el 'share' diario queda lastrado. laSexta va progresivamente comiendo terreno y ya se están barajando varias alternativas para la franja.

Las tardes de Cuatro no funcionan. Esta es la conclusión a la que han llegado en los despachos de Mediaset. Pese a los múltiples internos por reflotar una franja especialmente delicada para la cadena, los resultados no acompañan.

El último experimento ha sido el estreno de ‘Te vas a enterar’, pero el formato de actualidad presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama tampoco ha cuajado. Los datos de las primeras entregas no terminan de convencer en la zona noble de Fuencarral, explican fuentes cercanas a Mediaset a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Según ha podido saber ECD, en los despachos del grupo de Paolo Vasile se encuentran diseñando qué hacer esta franja de Cuatro. Y lo primero que se están planteando es remodelar por completo las tardes.

La intención de los directivos es acabar con la emisión de ‘Castle’ y emitir un formato de producción propia. Ya se han barajado varias alternativas, siempre contando, eso sí, con encargar este programa a una de las llamadas “productoras de confianza”.

Este nuevo formato, que abarcaría la franja horaria entre las 15:30 y las 18:00, será de actualidad, pura y dura.

El objetivo de los directivos de Mediaset es intentar atajar la ventaja que, progresivamente, les toma laSexta. Ambas cadenas están muy igualadas y cualquier punto de audiencia es clave para el liderazgo a final de mes.

Juanra Bonet, un presentador de futuro

En la planta noble de Fuencarral gusta, y mucho, uno de los presentadores revelación de este año: Juanra Bonet. El conductor de ‘Lo sabe, no lo sabe’ es una persona de futuro en la compañía, explican a ECD fuentes cercanas a la dirección de Mediaset.

De hecho, el equipo de Paolo Vasile pensó en él para que condujera un programa en las tardes de Cuatro para reflotar la franja. Las fuentes consultadas apuntan que el ex ‘Caiga quien caiga’ se ha resistido a esta propuesta ya que se encuentra muy cómodo en el formato que ahora presenta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato