Intereconomía, a punto de firmar su traslado a la antigua sede de El Mundo en la calle Pradillo. Se trabaja en un ERE en la redacción de La Gaceta

Intereconomía está ultimando el traslado de su sede. El grupo presidido por Julio Ariza ultima los detalles para trasladarse a las oficinas que antiguamente ocupaba el diario El Mundo.

Los directivos de la compañía llevan varias semanas buscando un nuevo inmueble para abandonar el edificio del Paseo de la Castellana. Y ya han encontrado uno que rebaja sensiblemente el alquiler que pagan actualmente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Intereconomía está a punto de firmar el traslado al número 42 de la calle Pradillo. Es el mismo edificio que ocupó el diario El Mundo y todas sus divisiones hasta 2007, fecha en la que se mudaron a la avenida de San Luis.

Fuentes del grupo de Ariza explican que el inmueble de Pradillo gusta especialmente a los directivos de Intereconomía. Añaden que las conversaciones con la inmobiliaria están muy avanzadas.

En principio, todas las divisiones se mudarían allí a principios de 2013. También se trasladarían a Pradillo los platós de Intereconomía TV.

Un nuevo ERE

En el plan de reducción de costes que está diseñando el consejero delegado de Intereconomía, Juan José Aizcorbe, se está planteando la puesta en marcha de un ERE en la redacción de La Gaceta, según ha podido saber ECD.

En las reuniones del comité de dirección se ha abordado esta posibilidad con el objetivo de hacer que todas las unidades de negocio sean rentables.

Las fuentes consultadas por ECD hablan que los posibles despidos afectarían hasta a 40 trabajadores del diario de Intereconomía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato