El nombramiento de Giovanni Rier como director general de Vértice Servicios Audiovisuales no ha estado exento de polémica: García-Durán lo impuso dejando fuera a Casal y Costi

No fue un consejo de administración nada fácil. Todo lo contrario. Hubo una fuerte disputa. Vértice Servicios Audiovisuales nombró ayer director general a Giovanni Rier, ex de Publiseis, superando en la elección a otros dos candidatos alternativos.

Fuentes cercanas al consejo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que fue una reunión tensa entre dos bandos enfrentados:

-- A un lado, Manuel García-Durán, presidente ejecutivo de Vértice 360º, que propone a Giovanni Rier (ex de Publiseis), el elegido finalmente, para el cargo. Es su hombre de confianza.

-- En el lado contrario, Juan de Miguel, adjunto al presidente. Su apuesta son dos nombres: Juan Casal, ex director general de Sogecable, y Fernando Costi, actual director de auditoría y control de procesos de Antena 3.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ambas partes intentaron, en los días previos, convencer a Jaime Bergel, responsable del fondo HIG, de que su candidato era el idóneo para el puesto. Finalmente, ganó la apuesta de Manuel García-Durán.

Las mismas fuentes añaden que en los próximos meses HIG tiene opción de quedarse con la mayoría de Vértice Servicios Audiovisuales, por lo que ambos directivos intentaron colocar a toda costa a un hombre de su confianza en la dirección general.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato