Doblaje contrarreloj y directivos sin vacaciones. La operación de urgencia que montó Antena 3 con ‘La Biblia’ para evitar la victoria de Telecinco

13,1 de cuota de pantalla. Marzo terminó en empate entre Antena 3 y Telecinco. Mientras en la cadena de Fuencarral su principal apuesta fue el fútbol de 'la Roja', en San Sebastián de los Reyes decidieron apostar fuerte por 'La Biblia'. Esta es la historia de cómo esta gran producción americana llegó a nuestro país.

La emisión de ‘La Biblia’ durante la Semana Santa provocó este lunes escenas de satisfacción en los despachos de la cadena que dirige Silvio González. Algunos directivos, incluso, hablaron de “milagro” en la reunión celebrada ayer en la planta noble de las instalaciones.

Los máximos responsables se felicitaron por haber hecho posible que la producción naciera contrarreloj para poder ser emitida durante esta Semana Santa. El Confidencial Digital ha podido conocer la intrahistoria de cómo llegó a España ‘La Biblia’:

-- Antena 3 alcanzó a un acuerdo con History Channel hace solo tres semanas. Concretamente, la semana que comienza el 11 de marzo, los directivos de la cadena firmaron el contrato con la televisión americana para adaptar a España la serie.

-- Se inició, entonces, una operación de urgencia para emitir ‘La Biblia’ durante la pasada Semana Santa. En Antena 3 tenían claro que no podían dejar pasar más tiempo y que la semana de Pasión era la fecha indicada.

-- La cadena envió un mensaje de apremio a todas las partes implicadas para que aceleraran el proceso de producción.

-- De esta forma, el proceso que en realidad suele durar un mes, Antena 3 lo aceleró y consiguió en cuestión de dos semanas tener lista la serie.

-- Fuentes implicadas en la operación explican a ECD que no fue un trabajo sencillo. Por varias razones: en primer lugar, la serie original americana estaba concebida en cinco partes. Antena 3 decide, en cambio, que la producción debe emitirse en tres entregas. La cadena española, por tanto, tiene que realizar cortes diferentes

-- Por otro lado, Antena 3 llevó a cabo jornadas maratonianas de doblaje. Finalmente, los actores pudieron culminar su trabajo a tiempo.

-- Pero el pasado domingo, los directivos de San Sebastián de los Reyes se enfrentaron a un reto adicional: Antena 3 emitió su última entrega cuatro horas antes de que lo hiciera History Channel en Estados Unidos.

 

-- Un último detalle sobre este trabajo exprés que tuvieron que realizar en Antena 3 es que varios de sus directivos se quedaron sin algunos días de vacaciones durante esta Semana Santa. Con motivo de la urgencia, algunos miembros del departamento de contenidos se vieron obligados a suspender sus libranzas para supervisar in situ en las instalaciones que ‘La Biblia’ se emitiría correctamente.

En Antena 3 también se encuentran especialmente satisfechos con el producto por el precio al que lo compraron. La cadena pagó 400.000 euros por toda la serie. Desde San Sebastián de los Reyes aseguran que se trata de tres veces menos de lo que le costó a la cadena de la competencia el partido Francia-España.

En total, según sus cálculos, ‘La Biblia’ aportó a Antena 3 un 0,2 del ‘share’ mensual, mientras que la Selección Española supuso para Telecinco 0,4 puntos de su cuota de pantalla en marzo.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato