Telecinco seguirá apostando por José Mota a pesar de los malos resultados. Renegociará con el humorista una segunda temporada, aunque le pedirá cambios

'La noche de José Mota' no está sentenciada. Al contrario. Telecinco continuará apostando por el humorista que le quitó a Televisión Española. La cadena está a punto de emprender negociaciones con él para futuros proyectos.

Telecinco no da por ‘muerto’ el programa de José Mota. La cadena está dispuesta a seguir apostando por su humor, a pesar de sus malos resultados de audiencia que está cosechando en esta primera temporada y también a pesar de que la cadena de Mediaset está protegiendo el formato, programándolo una vez concluido ‘Cuéntame’, para no competir en horario con la todopoderosa serie de La 1.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la intención de los directivos de Mediaset es esperar a que José Mota regrese de sus vacaciones (ha decidido tomarse unos días de descanso después de entregar las cintas de esta primera temporada) para comenzar a negociar con él.

Telecinco, según considera el equipo de Paolo Vasile, quiere producir una segunda temporada de ‘La noche de José Mota’ y así se lo planteará al humorista en las conversaciones que mantendrán en los despachos de Fuencarral.

Pero la cadena ve necesario introducir cambios de fondo en el programa para levantar su audiencia. En los despachos de Mediaset se habla de que José Mota “tiene que madurar” y “volver a parecerse al que era en La 1”.

El objetivo de Telecinco es recuperar al humorista que triunfaba en la cadena pública hasta hace poco con registros superiores al 18% de ‘share’. No le dan por perdido sino que son conscientes de que hay que dar un giro al formato para recuperar al público que ha perdido.

La producción de la segunda temporada de ‘José Mota’ comenzaría este mismo verano, en caso de que la cadena dé el visto bueno. Se trata, explican fuentes cercanas a Mota, de un formato que requiere un trabajo laborioso, de meses de duración y cuya firma no fue nada fácil. La intención de Telecinco es, por tanto, tenerlo listo para el primer trimestre de 2014.

Lo que no quiere Mediaset es romper el contrato con José Mota, ya que se trata de un acuerdo de larga duración y el grupo tendría que indemnizar al humorista. Aunque algunas fuentes apuntan que una posibilidad sería mantener un año a Mota en el ‘dique seco’, para que su programa descanse, en el grupo dirigido por Vasile niegan esta posibilidad.

Respecto a la producción de una serie con José Mota incluido en el plantel de actores (el sueño del humorista es ser actor), Mediaset también está dispuesto a trabajar en ese proyecto y sacarlo adelante, aunque su prioridad es el formato de humor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato