José Manuel Lara (Planeta) se queda con la Universidad Internacional Valenciana (on line): expedirá títulos universitarios y completará el negocio educativo

El Grupo Planeta, presidido por José Manuel Lara, tiene todas las papeletas para quedarse con la gestión de la Universidad Internacional Valenciana, al haber sido la única oferta presentada a la privatización de esta universidad on-line. Con la VIU, podrá expedir títulos universitarios y complementar el negocio educativo.

Cuatro grupos se habían interesado en hacerse con la Valencian International University, o Universidad Internacional Valenciana, desde que la Generalitat anunció su decisión de privatizar esta universidad on-line, que nació en 2008.

Finalmente, sólo se ha presentado Planeta, presidido por José Manuel Lara, grupo que ha ido aumentando su negocio educativo. Fuentes próximas a la mesa de negociación han reconocido a El Confidencial Digital, que ahora toca estudiar la oferta, pero “su experiencia en el sector es una garantía indudable”.

Escuelas de negocios, de idiomas

Planeta tiene escuelas de negocios, escuelas de idiomas y centros de formación profesional, pero ahora la privatización de la VIU le brinda la oportunidad de completar su negocio en la educación, puesto que le faltaba una institución que otorgase títulos oficiales universitarios.

El grupo comparte la visión online de la Universidad Internacional Valenciana, ya que defiende un aprendizaje basado en las nuevas tecnologías, los campos virtuales, las video tutorías y otras plataformas. De hecho, Planeta creó la primera escuela de negocios en la red en lengua española, la Online Business School, fundada en 2007 junto al Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

La EAE Bussines School, ser adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, imparte el grado de Administración de Empresas y numerosos masters y postgrados. También colabora con la UCJC-Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Al grupo también pertenece CEAC, primer centro de formación profesional a distancia. Es propietario, de Home English, plataforma de enseñanza a distancia, y de English Today. Con Deusto Formación obtiene cursos de formación en el ámbito empresarial, y Deusto Salud está especializado en el sector sanitario.

Amplia oferta de la VIU

La VIU es una universidad on-line, no presencial, que por ello tiene una sede no muy grande en Castellón, y ha venido desarrollando su tarea con iniciativa desde que empezó a funcionar en 2008.

 

Según ha dicho a ECD el rector, Juan Manuel Badenas, “2,8 millones de euros, casi la mitad de los ingresos actuales, corresponden a las matrículas, en claro crecimiento cada año; y 3 millones es lo que cuesta a la Generalitat”,

La VIU ha ido aumentando la oferta formativa y el número de alumnos cada año. En la actualidad imparte y da títulos oficiales en Grados (Educación Primaria, Educación Infantil y Psicología), Postgrados oficiales (Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Obligatoria, Bachillerato y en Enseñanza de Idiomas, además de Terapias Psicológicas de Tercera Generación), y otros Postgrados como el Master en Periodismo Deportivo, además de numerosos cursos de expertos y títulos propios de corta duración.

Mediático, editorial y educativo

El grupo mediático de Lara, integrado por Antena 3, Onda Cero y La Razón, junto con la rama editorial (Grupo 62 y Grupo Planeta, PlanetadeAgostini y Ediciones Altaya), y el sector de educación, al que ahora se unirá la VIU, constituyen un trípode de actividades que generan múltiples sinergias.

En el ámbito de la comunicación, que la VIU ha cuidado con esmero, como es el caso del Master de Periodismo Deportivo, se da por hecho que Lara potenciará e incrementará los títulos de publicidad, periodismo y comunicación audiovisual.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato