El PSPV quiere huir de las sospechas de catalanismo

Los socialistas valencianos iniciaron, después de la debacle en las elecciones del 20-N, un proceso de debate y análisis interno, en el que todos, desde la militancia a la dirección, podían exponer sus hipótesis sobre las causas de los malos resultados obtenidos y proponer iniciativas para volver a recuperar el terreno perdido.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, una de las reivindicaciones impulsada por las bases que más acogida está obteniendo entre los mandos medios del partido es cambiar la denominación, pasando de Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) a Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSCV).

Los defensores de esta iniciativa sostienen que “el nombre actual del partido pone a muchos votantes en contra porque les parecemos catalanistas”.

Muchos socialistas valencianos recuerdan que los independentistas de la región vecina incluyen a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares dentro de lo que ellos llaman los Países Catalanes: “Llamarnos PSPV puede ser considerado por nuestra gente como un sometimiento a Cataluña o un intento fallido de falso nacionalismo”.

Pese a los apoyos que ha recibido esa hipótesis, existe también otro sector dentro del partido que rechaza tajantemente el cambio de denominación porque que supondría llamarse igual que los ‘populares’ valencianos, que se identifican con las siglas PPCV.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato