El ministro del Interior ha confirmado en su puesto a los expertos en la lucha contra ETA

Señores, confío en todos vosotros para acabar con ETA’. Éste es el mensaje que el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, transmitió a los máximos responsables de la lucha antiterrorista. Quiere mantener una política continuista.

Le cuentan a El Chivato que reunió hace unos días a los máximos responsables de la lucha contra ETA que trabajan en el ministerio, en las dependencias de Castellana 5, y que asesoran directamente al ministro. Allí les transmitió personalmente que depositaba su confianza en ellos plenamente y que no iba a modificar el organigrama dejado por el anterior ministro.

Forman ese equipo los principales expertos en ETA, con cargos de máxima responsabilidad. Conocen a la perfección los movimientos de la banda terrorista y de su entorno. Son guardias civiles (de comandante para arriba) y policías nacionales, con amplia experiencia, que se han encargado de diseñar y pilotar la política antiterrorista del Gobierno en los últimos ocho años.

Han trabajado con intensidad a las órdenes de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Antonio Camacho y, como les transmitió hace unos días Jorge Fernández, quiere que lo sigan haciendo con él. Dice que son profesionales, sin partidismos.

El ministro considera que este equipo acumula indudables éxitos policiales en la lucha contra ETA y quiere que sigan trabajando en la misma línea. La decisión del ministro ha sido bien recibida en el ministerio.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato