Rubalcaba no se aclara sobre cuándo convocar el Comité Federal: primero lo retrasó y ahora lo ha adelantado

Nada más tomar posesión como nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que el primer Comité Federal con la nueva ejecutiva del partido al frente se produciría antes del verano, “posiblemente en el mes de junio”.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, la fecha inicialmente facilitada por el líder del PSOE ya ha sido “totalmente descartada” por la dirección federal.

Desde Ferraz se cuenta que, en un principio, “se pensó en el mes de septiembre para convocar el Comité Federal”, o sea, tan solo unas semanas antes de la Conferencia de Organización, que está preparando Óscar López para octubre.

Sin embargo, las “presiones” procedentes del sector de Carme Chacón, reclamando que se celebre antes del verano, han propiciado que, a día de hoy, el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba piense en “mediados de julio” para convocar el Comité Federal.

En el partido aseguran que “antes es imposible porque está pendiente el Congreso regional en Andalucía, en el que deben elegirse a los cargos del PSOE en la región, por lo que julio es la fecha más probable”.

Sin embargo, desde Ferraz lanzan una tercera hipótesis: “Si en Galicia o País Vasco adelantan elecciones, el Comité Federal debería ser retrasado de nuevo, ya que no tiene sentido celebrarlo con una cita con las urnas tan próxima”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato