Veinticinco autobuses a Ávila para asistir al cara a cara Zapatero-Cañizares organizado por la Universidad Católica

El cardenal Antonio Cañizares fundó en 1996 la Universidad Católica de Ávila, cuando era obispo de la ciudad. Es además doctor honoris causa. Pero ahora ‘vuelve’ con gran alboroto mediático, porque el jueves protagonizará un insólito acto: un cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, anterior presidente del Gobierno. Tras la segunda victoria electoral, en 2008, Cañizares declaró que Zapatero iba a llevar a España “al desastre”.

El debate, moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda y que clausurará la segunda escuela de verano de la universidad, aborda un asunto sobre el que no se conocen especiales sabidurías en el ex presidente del Gobierno: “El humanismo en el siglo XXI”. Es la primera comparecencia pública de Zapatero en España desde que tomó posesión como consejero de Estado.

La contrapuesta personalidad de ambos y lo inusual del debate ha hecho que la expectación sea grande. Tanta que, según le cuentan a El Chivato, hasta veinticinco autobuses van a salir ese día desde Madrid hacia Ávila con público que ha solicitado asistir al coloquio entre el ex presidente y el cardenal Cañizares.

Los autobuses han sido habilitados por la propia organización, a petición de grupos de personas, universidades, periodistas, instituciones, colegios, etc., y el plan incluye invitación a comer.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato