La última propuesta del PNV en Estrasburgo: una “prima de riesgo vasca”

Una prima de riesgo exclusivamente para el País Vasco, que avalúe el bono de la comunidad autónoma vasca, con independencia del diferencial de deuda español. Es la última propuesta del Partido Nacionalista Vasco.

Le cuentan a El Chivato que la europarlamentaria jeltzale Izaskun Bilbao, que fue presidenta del Parlamento Vasco en la etapa de Ibarretxe, se ha encargado de lanzar la iniciativa en el Parlamento de Estrasburgo el pasado lunes.

El PNV ha argumentado que el País Vasco tiene “una autonomía fiscal propia” y que el esfuerzo realizado por los gobiernos nacionalistas durante 30 años seguidos no merece esta situación. Euskadi está padeciendo ahora, explican, “una prima de riesgo que no merecemos”.

Bilbao ha hablado incluso de “tensión territorial”, aludiendo a que la prima de riesgo española está minando el prestigio de las empresas vascas y encareciendo el interés al que se financian.

El partido de Iñigo Urkullu considera que con una prima de riesgo propia, las compañías vascas saldrán ganando. Ahora, los europarlamentarios deberán decidir si recogen el guante y aceptan la propuesta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato