“¿Usted quién es?”. Los problemas de Celia Mayer para entrar en ARCO

Celia Mayer y Manuela Carmena.
Celia Mayer y Manuela Carmena.

Celia Mayer, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Madrid lleva meses en el ojo del huracán. Primero, recibió numerosas críticas por la cabalgata de Reyes y los trajes que vestían Melchor, Gaspar y Baltasar, y después ha venido la polémica por los titiriteros de “Gora Alka-ETA”, todo lo cual ha provocado una moción de reprobación de la oposición. 

La moción no llegó a votarse en el último pleno municipal, gracias a un truco de procedimiento que impidió.

Al día siguiente de ese pleno, Celia Mayer acudió a la inauguración de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo. Fue una de las autoridades que acompañó a los reyes Felipe y Letizia, como también hicieron Manuela Carmena, el ministro Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del Congreso, Patxi López.

Sin embargo, al querer entrar al recinto ferial de Ifema la concejala se encontró con un problema. Según le cuentan a El Chivato, Mayer se acercó a la puerta de acceso y allí los vigilantes de seguridad le impidieron el paso con un “¿Usted quién es?”, ya que los guardias no reconocían a la edil de Ahora Madrid. 

Mayer se quedó sorprendida por la pregunta y respondió en tono serio y contundente: “Soy la concejal de Cultura del ayuntamiento de Madrid”. Los vigilantes procedieron a comprobar la identidad y que, efectivamente, ocupa ese cargo en el consistorio madrileño, y entonces sí le permitieron pasar a ARCO.

No quedó ahí el sofoco porque, aunque los vigilantes no la reconocieron, sí la identificaron pronto algunos asistentes y periodistas, que la señalaron como “la de los títeres”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato