Rodolfo Irago (si gana Rubalcaba) y Angélica Rubio (si gana Chacón) son los mejor colocados. El Congreso Federal del PSOE cambiará al jefe de prensa del partido

Habrá relevo en el gabinete de Comunicación del PSOE tras el 38 Congreso Federal que se celebrará el próximo mes de febrero. Dos ex profesionales de la Cadena SER son los principales candidatos al puesto: Rodolfo Irago (Rubalcaba) y Angélica Rubio (Chacón).

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el relevo se producirá, efectivamente, tras la cita de Sevilla. De ese evento saldrá el nuevo líder que dirija el futuro del Partido Socialista y un nuevo jefe de comunicación que lo acompañe.

En ese momento dirá adiós el actual responsable de prensa, Carlos Hernández. El ex periodista de Antena 3 TV llegó para coordinar la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones generales. José Blanco lo incorporó por un año, para preparar los comicios que iban a tener lugar en marzo de 2012 si se agotaba la legislatura.

Tras el adelanto electoral y la derrota del PSOE en las urnas, Hernández quiso abandonar Ferraz pero, dada la delicada situación que vivía el partido y con el congreso a la vuelta de la esquina, se le pidió que aplazara hasta febrero su marcha.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se barajan varias opciones para este relevo. Si el vencedor es el candidato Rubalcaba, todo parece indicar que será Rodolfo Irago quien se haga con las riendas de este departamento. El ex director de Informativos de la Cadena SER lleva varios meses asesorando a Rubalcaba y trabajando junto a su equipo de colaboradores más inmediato.

En el caso de que Carme Chacón se haga con las riendas del PSOE, se barajan dos nombres con serias opciones de convertirse en jefe de prensa de Ferraz. En primer lugar, Angélica Rubio. Trabajaba en la delegación de la Cadena SER en León hasta que Zapatero la trajo a Madrid para convertirla en directora general de coordinación informativa en la Secretaría de Estado de Comunicación. En estos momentos, colabora activamente en la campaña de Chacón.

Hay una segunda opción. La ex ministra de Defensa podría elegir para Ferraz a quien actuó como jefe de prensa en ese Ministerio, Gregorio Martínez. El periodista es también un hombre de confianza de la candidata socialista.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato