Jesús Eguiguren quiere ‘vender’ un documental sobre su papel decisivo para que ETA dejara las armas, pero no encuentra televisión ni productora que lo graben

"Uno de los protagonistas de aquellos primeros pasos a favor de la paz fue el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren (Aizarnabal, 57 años), que llevó el peso de las conversaciones con la izquierda abertzale y con ETA". Esta es la presentación que se puede leer en el libro 'Las claves de la paz' que ahora Eguiguren quiere llevar a la pequeña pantalla.

El objetivo del presidente del PSE, según explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, es producir un documental sobre su activo y decisivo papel en el llamado proceso de paz. Pretende contar con todo lujo de detalles los entresijos de la negociación entre ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según considera Eguiguren, el valor de este trabajo audiovisual radica en el hecho de que esté contado en primera persona. Es decir, él mismo relataría a la cámara todo lo ocurrido en la negociación en la que él participó junto a ETA y Arnaldo Otegi de manera directa.

La base para este documental es el libro que Jesús Eguiguren y Luis Rodríguez Aizpeolea publicaron a finales de 2011 con el título ‘ETA, las claves de la paz. Confesiones de un negociador’ (editorial Aguilar).

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Eguiguren no ha podido de momento llegar a un acuerdo para producir este documental. Las televisiones y productoras con las que ha contactado, afirman las mismas fuentes, se han negado a grabarlo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato