Rajoy viene manteniendo entrevistas ‘secretas’ en Moncloa con presidentes de empresas norteamericanas. Las organiza Jorge Moragas y se celebran desde hace varios meses

La Moncloa se muestra hermética sobre este asunto, aunque no se conoce por qué ese silencio tan cerrado. Mariano Rajoy viene manteniendo entrevistas personales con los presidentes de las más importantes empresas norteamericanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno tiene en marcha un proceso de encuentros a solas con máximos ejecutivos de esas compañías, de los que, sin embargo, no ha trascendido su celebración ni los nombres de los convocados.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de encuentros mano a mano, sin presencia, por ejemplo, de otros miembros del Gobierno (como podrían ser el ministro de Asuntos Exteriores o el de Economía), pero tampoco de altos cargos de la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Moragas, organizador

El cerebro y organizador de esos encuentros, de los que no se da información alguna, es Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, y por tanto jefe de los ‘fontaneros’de La Moncloa.

Las informaciones recibidas por El Confidencial Digital concretan que las citas con ejecutivos empresariales norteamericanos son unas cuantas y llevan celebrándose varios meses, a pesar de lo cual hasta ahora no había trascendido nada.

Ya desde los tiempos en la oposición y en la sede de Génova, Moragas era partidario de montar a Mariano Rajoy una agenda de encuentros con personalidades políticas y sociales, sobre todo del ámbito internacional, y así lo hizo.

Bill Ford y Bill Gates

En las últimas semanas se ha conocido que el presidente del Gobierno había recibido en La Moncloa al presidente ejecutivo de la compañía norteamericana Ford, Bill Clay Ford, y también al presidente de Microsoft, Bill Gates.

Lo único que trascendió entonces fue que el responsable de la empresa automovilista confirmó a Mariano Rajoy las inversiones de su compañía en España y la importancia estratégica de la planta de Almusafes (Valencia). Y respecto a Bill Gates, que se declaró “impresionado” por la solidaridad de los españoles con los más pobres.

 

Lo que no se dijo, y ahora cuenta ECD, es que esas visitas forman parte del amplio espectro de presidentes de firmas norteamericanas que han ido pasado discretamente por La Moncloa.

Las fuentes consultadas insisten en que los interlocutores son los máximos directivos de Estados Unidos, no los presidentes de las respectivas filiales en España.

Con traductor

Mariano Rajoy ha estado recibiendo clases de inglés desde muchos meses antes de celebrarse las últimas elecciones generales, pero su nivel de dominio de esa lengua es todavía insuficiente.

Por ese motivo, según confirman las fuentes, todas las entrevistas mano a mano con máximos ejecutivos norteamericanos se han celebrado con la asistencia de traductor, habida cuenta de que no se trata de visitas meramente protocolarias, sino de conversaciones profundas sobre cuestiones económicas e industriales que afectan a los intereses y al futuro de España como país.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato