Jesús Eguiguren, el embajador de Zapatero ante ETA, fue enviado por el PSE al cuartel general de Hollande en París el día de las elecciones

Jesús Eguiguren fue uno de los invitados de excepción de François Hollande para visitar su cuartel general en la jornada electoral del pasado domingo. El embajador de Zapatero ante ETA conserva una gran amistad con dirigentes relevantes del Partido Socialista Francés.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la presencia de Eguiguren en la capital francesa fue decidida a título personal por el propio ex presidente del Parlamento Vasco, que recibió el visto bueno de la dirección del PSE.

Desde Ferraz se conoce el viaje de Jesús Eguiguren a París, aunque fuentes cercanas a la dirección nacional recuerdan que el representante del PSOE enviado a Francia para verse con François Hollande las horas previas a que se celebrasen los comicios fue Juan Moscoso, actual Secretario Ejecutivo de la Unión Europea del partido.

Tiene “grandes amistades” en el Partido Socialista Francés

Las fuentes consultadas por este diario explican que Jesús Eguiguren fue invitado a presenciar ‘in situ’ el desarrollo de toda la jornada electoral del pasado domingo “porque conserva grandes amistades con dirigentes del Partido Socialista Francés”, con los que se reunió en muchas ocasiones para explicarles el llamado “proceso de paz” y la negociación con ETA.

En el cuartel general de François Hollande en París, el ex presidente del Parlamento Vasco pudo seguir de cerca las primeras estimaciones, el recuento de votos, la fiesta posterior en la plaza de la Bastilla, y el discurso del nuevo presidente francés tras conocerse el escrutinio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato