Abierta la sucesión de Juan Vicente Herrera en Castilla y León. Los tres candidatos: Alicia García Hernández, Rosa María Valdeón y Antonio Silván

Juan Vicente Herrera ha confirmado a su círculo de confianza que ésta es su última legislatura como presidente de Castilla y León. El secretario general del PP en la región ya tiene pensados tres posibles sucesores para conservar el Gobierno en las autonómicas de 2015, a los que ha dado más poder después del congreso del partido celebrado hace dos semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Juan Vicente Herrera no se presentará como candidato a la presidencia de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas. La decisión la conoce el círculo de confianza del dirigente regional, pero no trascenderá hasta bien avanzada la presente legislatura, para no desestabilizar el Gobierno.

Fuentes de la dirección regional del PP explican a este diario que “Herrera ya se planteó, hace más de dos años, no presentarse a los comicios de 2011, pero la gente de su confianza, y Génova, le convencieron para aguantar una legislatura más”.

Ahora, afirman desde el Partido Popular de Castilla y León, “la prioridad es buscar a un sucesor, o sucesora, que se haya formado con Juan Vicente y cuente con el apoyo de la militancia y los dirigentes del partido”.

Los tres candidatos de Herrera

Según las fuentes consultadas por ECD, el actual presidente de Castilla y León ha pensado en tres nombres como posibles sucesores. Son los siguientes:

--Alicia García: Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, ha sido elegida coordinadora general del PP de Castilla y León en el congreso regional del partido celebrado el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Desde el partido aseguran que “es la favorita de Juan Vicente Herrera”.

-- Rosa María Valdeón: Alcaldesa de Zamora desde 2007, y vicesecretaria general del partido desde 2008. También pertenece a la Ejecutiva nacional del PP y participó en el comité redactor del programa electoral del Partido Popular para las elecciones generales del 2008.

--Antonio Silván: Vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León y procurador por León. De los tres candidatos es, según las fuentes consultadas, “el que menos opciones tiene al pertenecer a una de las provincias consideradas ‘grandes’, y que generan rechazo en la militancia y dirigentes de otras provincias.

Esa misma razón descarta también al actual secretario regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco: “Su reelección en ese cargo es una señal de Herrera de que cuenta con él para llevar el partido, pero no como candidato a la presidencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato