Zapatero se cambia de casa. Así es la nueva vivienda escogida por el ex presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa: tiene una zona de baloncesto. Vea vídeo y fotografías

La familia Rodríguez Espinosa busca nueva casa en Madrid y prácticamente la tiene escogida. El matrimonio ha visitado un chalet de lujo en una exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El Confidencial Digital ha podido conocer con detalle cómo es la residencia a la que, previsiblemente, se mudará el ex presidente en los próximos meses.

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa tienen tomada la decisión de cambiar de casa, y llevan algunas semanas buscándola. Todo indica que ya la han encontrado, porque el matrimonio ha visitado varias veces, al menos cuatro en el mes de junio, un chalet en venta en Pozuelo de Alarcón, en el noroeste de la capital.

Una visita el sábado

La última visita, según pudo comprobar El Confidencial Digital, se produjo este sábado, al mediodía.

Como en las ocasiones anteriores, Zapatero y su esposa se presentaron a las puertas del chalet en su automóvil Lancia Thesys, con una escolta formada por dos vehículos policiales Peugeot 407, que inmediatamente se encargan de establecer un perímetro de seguridad en la calle.

La casa de Somosaguas

El matrimonio y sus dos hijas residen ahora en un chalet afrancesado que, tal como contó en su día ECD en exclusiva, tiene baños de mármol, bustos grecorromanos, piscina y jardinero en una zona acomodada de Somosaguas. –véalo aquí-

Esa vivienda es propiedad del empresario Delclaux, y en su interior se rodó parte de la película ‘Torrente 4’.

En Somosaguas son vecinos, entre otros, de Emilio Botín y de José María Ruiz-Mateos.

Localizado a través de un portal inmobiliario

 

El nuevo chalet había sido puesto a la venta en un conocido portal inmobiliario. Una vez que Zapatero y Sonsoles se interesaron por él de una manera firme, el portal inmobiliario dio de baja la vivienda en Internet y eliminó de su página web todos los detalles de la misma, lo que da a entender que la operación ha sido cerrada.

Al cesar en La Moncloa, en diciembre, el ex presidente del Gobierno anunció su intención de marcha a vivir en su tierra, en León capital. Sin embargo, al final la familia se ha quedado en Madrid por las presiones de sus dos hijas, que se resistían a abandonar la capital de España, donde han estudiado estos años y tienen sus pandillas de amigos.

El chalet, foto a foto

El Confidencial Digital ha conocido cómo es la vivienda que han visitado el ex presidente y su esposa. Esta es la descripción del chalet de Pozuelo de Alarcón:

-- El portal inmobiliario lo ‘vendía’ como una “vivienda de una construcción de vanguardia que al fundirse con su entorno facilita la intimidad y discreción de sus ocupantes”.

-- También la presentaba como “vivienda de lujo en un magnífico emplazamiento”.

-- Casa de dos plantas, de 362 metros cuadrados.,

-- Con piscina y jardín privado.

-- La vivienda se encuentra en una exclusiva zona de chalets unifamiliares de Pozuelo de Alarcón. (ECD conoce la dirección exacta del domicilio, pero omite esa información por obvios motivos de seguridad).

-- Precio de venta: 900.000 euros.

-- Antigüedad: 12 años.

-- Fachada de orientación suroeste, evitando la apertura de grandes huecos hacia la parcela vecina -de orientación noreste-. Consigue una mayor intimidad de los ocupantes.

-- Paredes de tipo cerámico en placas, que han permitido la construcción de una fachada ventilada, mejorando las condiciones de aislamiento de la construcción.

-- En el interior predominan los chapados en madera. Los acabados son de la máxima calidad, tanto en baños y aseos como en otras dependencias.

-- Dos dormitorios.

-- Tres baños.

-- Cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos.

-- La casa no proyecta sombras sobre el jardín y la piscina.

-- Cuenta en el jardín con una zona de baloncesto, uno de los deportes preferidos del ex presidente, quien ordenó instalar una pista en el complejo de La Moncloa durante sus años como presidente del Gobierno.

-- Aire acondicionado.

-- Espectaculares vistas desde la vivienda del municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Vea un vídeo de la zona en la que se encuentra la nueva casa elegida por Zapatero y su esposa:

A continuación, vea dos imágenes de la vivienda:

Una de las últimas visitas de Zapatero y Sonsoles Espinosa a la vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En la fotografía, aparecen el Lancia Thesys del ex presidente (a la izquierda), y un Peugeot 407 de su escolta.

En el jardín hay instalado un poste con una canasta de baloncesto, uno de los deportes preferidos de Zapatero.

Consulte aquí más fotografías de la nueva vivienda del ex presidente del Gobierno.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato