El partido político impulsado por Mario Conde pone su punto de mira en las Europeas de 2013 con candidatos civiles: magistrados, empresarios, ingenieros y amas de casa

Sociedad Civil y Democracia, el partido surgido de la Fundación Civil de Mario Conde, celebrará su congreso constituyente el 6 de octubre en Madrid. La nueva ejecutiva, en la que podría estar presente el empresario, preparará desde entonces las listas y el programa para las elecciones europeas de 2013.

Según explican a El Confidencial Digital voces autorizadas de la nueva organización, el actual presidente del partido es Daniel Antonio Movilla, máximo responsable de la Asociación Sociedad Civil Española que ha dado origen a este proyecto político.

Dicha asociación “toma las ideas y el espíritu” de Fundación Civil, un ‘think-thank’ creado por Mario Conde, y cuya mayor aspiración es, en palabras del propio empresario, “romper el monopolio de lo público por parte de los políticos” y “recuperar la voz de la sociedad civil”.

El ex presidente de Banesto no forma parte de la actual dirección del nuevo partido, aunque las fuentes consultadas por este diario afirman que “el actual presidente se ha puesto en contacto con él y nuestra ilusión es que esté presente en el congreso constituyente que se celebrará el 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid”.

Un partido sin políticos que ya mira a las elecciones europeas

Desde Sociedad Civil y Democracia explican a ECD que su primera cita con las urnas se producirá el año que viene, cuando presenten lista para las elecciones europeas de 2013.

El posible adelanto electoral en País Vasco o Galicia no supondría un cambio de planes en la formación ya que “todo hace indicar que esos comicios se producirían el próximo otoño, y nosotros nos acabaríamos de constituir, por lo que no hay tiempo suficiente”.

Para la cita con las urnas del año próximo, PSCD elaborará listas en las que no haya políticos, sino civiles: “Nuestro partido está formado por gente ajena a la política, pero suficientemente preparada. Contamos con juristas, empresarios, ingenieros, y hasta amas de casa. Integramos a todos los sectores de la sociedad”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato